FFAA prepara 400 efectivos para fortificar la lucha contra el contrabando
El Ministerio de Defensa y las FFAA prepara en un curso de inducción al décimo sexto contingente de 400 militares de la Armada Boliviana, Fuerza Área Boliviana y del Ejército que fortificaran la lucha contra el contrabando tras dos semanas de entrenamiento y desplazarse a las zonas fronterizas del país.
El escenario de inauguración del curso fue el patio de Honor del Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” de la ciudad del Pagador, con la presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Pedro Vargas y el Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC.) Cnl. Miguel Segundo Matorra Arias, autoridades militares y locales.
"Aproximadamente son 5.000 los militares que han sido capacitados en la lucha contra el contrabando hasta el día de hoy", dijo el viceministro Vargas.
Informó que los cursos tienen la finalidad de capacitar, entrenar y concientizar en todas las actividades que concierne la lucha contra el contrabando, de tal manera que cuando sean desplazados a diferentes puntos fronterizos del país, este personal tenga la capacidad de hacerle frente.
de