Esposas de policías advierten iniciar movilizaciones en rechazo a la Ley de Carrera y Ascensos
Las esposas de policías protestaron en la Plaza 10 de Febrero
Esposas y familiares de policías advierten con efectuar manifestaciones de protesta en todo el país en contra del proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana, por considerar que pasaría por alto lo establecido en la ley orgánica de la institución “verde olivo”.
Si bien en la Sede de Gobierno, La Paz, las protestas son constantes, en Oruro no se descarta dar lugar a bloqueos y huelgas de hambre ya que en la actualidad las autoridades nacionales no se manifestaron en relación a la demanda que cuestiona el proyecto de ley.
“Este Gobierno es tan sordo que no nos escucha, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, todo por defender a nuestros esposos policías. Esta ley (de carrera y ascensos) modifica a la ley orgánica de la policía y no queremos que cambie ni una coma”, afirmó una de las protestantes.
Dentro de la valoración al contenido del proyecto de ley de tratamiento aprobado por la Cámara de Diputados, esta “perforaría” la Ley Orgánica de la Policía Boliviana en al menos 20 artículos, lo que significa ir en contra de la institucionalidad, según el presidente del Concejo Departamental de Policías en Servicio Pasivo, coronel Guido Espinoza.
“No vamos a permitir de que también este un civil al mando de la institución, tenemos una carrera, pero lamentablemente ahora quieren que un civil nombrado a dedo esté al frente de la institución del orden y no puede ser”, sostuvo.
Este martes 13 de junio se llevará adelante una marcha de protesta al frente de la representación de las esposas de policías en la ciudad de La Paz, misma que será replicada en otras regiones del país.