En marcha formación de 383 militares para reforzar lucha contra el contrabando
El décimo cuarto contingente de 383 efectivos militares se forman para reforzar la lucha contra el contrabando, quienes a partir de este lunes recibirán instrucción y capacitación además de fortalecer la interdicción contra ese ilícito en las diferentes zonas fronterizas del país.
La inauguración fue comandada por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. (sp) Daniel Vargas Carrasco, en el Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Camacho”, de la ciudad de Oruro con la presencia del Gral. Javier Elving Peña Wild, Inspector Gral. de la FAB, Cnl. Miguel Segundo Matorra Arias, Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), además de autoridades políticas del Estado y del departamento orureño.
El décimo cuarto contingente está formado por oficiales subalternos, oficiales superiores y sargentos de las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.
En la oportunidad, el general Vargas, manifestó que se tomaran previsiones para desarrollar temas de carácter teórico, práctico e institucional entre otras instrucciones y establecer algunas recomendaciones con las experiencias de anteriores contingentes.