Oruro

Empresarios privados no podrán incrementar salarios esta gestión

Empresarios privados no podrán incrementar salarios esta gestión

Dehne asegura que es impensable un incremento salarial 

El senador por Oruro de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Dehne, apoya la posición que en días precedentes manifestó la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez, quien aseguró que esta gestión y los próximos años, muchas empresas no podrán enfrentar algún incremento salarial a los trabajadores.

La llegada de la pandemia por la Covid-19, obligó a muchas empresas privadas grandes y medianas a cerrar actividades, despidiendo o pidiendo la renuncia de sus trabajadores, porque al no existir movimiento económico, no había como pagarles, por lo que el anuncio desde la Central Obrera Boliviana (COB) de negociaciones para un incremento salarial es un despropósito, puesto que muchas empresas podrían repetir este camino, al no tener la solvencia necesaria.

COB no renunciará a incremento salarial 

“Este año y los próximos que vienen, tienen que pensar bien sus dirigentes porque, no es que la empresa privada no quiera pagar, lo que en derecho también les corresponde, sino, es que no hay la capacidad para que las mismas empresas tengan esos superávit para poder pagar este incremento, como ha manifestado la presidenta de los empresarios privados, este año y quizá los próximos será imposible que los salarios tengan esos incrementos”, refirió Dehne.

La posición que asume el Gobierno Nacional, junto con el Presidente Luis Arce, de pretender un incremento salarial a los trabajadores, sin consultar siquiera a los empresarios privados, genera molestia en este sector, porque el discurso de reactivación económica, no significa llevar a la quiebra a muchas empresas que se encuentran insolventes en la actualidad, aspecto que no se vive únicamente en Bolivia, sino, a nivel mundial.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.