El suboficial Carlos Choque es el nuevo jefe de Defensa al Consumidor
Suboficial Carlos Choque
Hoy, se designó al nuevo jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recayendo el cargo en el suboficial Carlos Choque.
A tiempo de asumir el cargo, la nueva autoridad señaló que hará cumplir estrictamente el Decreto 199 en su séptimo artículo, que se refiere al horario de atención de locales de venta de comida y bebida que deben atender desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y los locales nocturnos desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, previa autorización del GAMO.
Asimismo sostuvo que los locales de tratamiento excepcional no abrirán sus puertas los días lunes, martes y miércoles, solo de jueves a domingo.
“Tenemos que asumir un rol de conciencia individual, sino vamos a seguir afectando a terceros, últimamente hay un alto índice de personas que están falleciendo por la pandemia, es muy lamentable, son más de 10 personas que han fallecido, todas las personas que se dedican a las actividades comerciales tomen todas las medidas de bioseguridad no solo a su favor sino a favor de todos sus clientes”, refirió Choque.
De su lado, la secretaria de Economía y Hacienda del GAMO, Luz Moya Cayoja, refirió que el trabajo en Defensa al Consumidor es arduo, más cuando la transición no ha sido efectiva, pues no se encuentra ningún documento que certifique los comisos realizados o lo que se está dejando en esta dependencia.
“El reto que tiene y las instrucciones que se le está dando, es que tiene que poner todo en orden, presentará un plan de trabajo basado en todas las competencias que tiene, se le realizará evaluaciones trimestrales. Es una de las unidades más conflictivas porque estamos en contacto día a día con la población”, manifestó Moya.