Oruro

El pleno del Concejo Municipal de Oruro decidió demandar a la secretaria de Gestión Territorial

El pleno del Concejo Municipal de Oruro decidió demandar a la secretaria de Gestión Territorial

Concejo Municipal de Oruro decidió demandar a autoridad municipal 

Por supuesto incumplimiento de deberes, el pleno del Concejo Municipal de Oruro (CMO) decidió demandar en el Ministerio a la secretaria de Gestión Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Maribel Ventura, después que en meses precedentes el Legislativo Municipal decidió interpelar a la mencionada autoridad, donde al no satisfacer sus respuestas y mantener una posición pasiva ante acciones en contra de la ciudad decidieron censurarla.

El vicepresidente del CMO, Samuel Mendizábal, aseguró que después de censurar a Ventura, este informe se remitió  al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, quien según norma debió iniciar un proceso de destitución del cargo, pero la autoridad edil no procedió como corresponde, por ello la denuncia en el Ministerio Público, considerando que a la fecha no realizó acciones para precautelar el patrimonio de los orureños, hablando específicamente del cerro San Pedro, que aún es explotado por su riqueza en agregados.

El presidente del CMO recordó que existen otras autoridades que fueron censuradas, pero el alcalde Wilcarani aún las mantiene en sus cargos, aún existiendo pruebas del mal manejo que realizaron dentro el Municipio, por lo que recordó que la labor del Concejo Municipal, es de legislar, deliberar y fiscalizar, por lo que simplemente cumplen con sus funciones al precautelar el bien de la ciudad de Oruro, para lo que se precisa funcionarios idóneos.

El alcalde Wilcarani al ser consultado sobre el tema, aseguró  que no tenía conocimiento de la demanda, por lo que espera previamente un informe antes de realizar alguna declaración al respecto. Sobre las otras autoridades que fueron censuradas, aseguró que no entiende el criterio del Concejo Municipal.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.