Oruro

El Distrito 3 ya cuenta con subalcalde, Luis Callahuara Mallku

El Distrito 3 ya cuenta con subalcalde, Luis Callahuara Mallku

Subalcalde del Distrito 3, Luis Callahuara

El Distrito 3 de la ciudad ya cuenta con subalcalde, Luis Callahuara Mallku, que fue posesionado este miércoles, por el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adhemar Wilcarani.

A tiempo del juramento, el alcalde recomendó a la nueva autoridad no tolerar hechos de corrupción, para que el Distrito 3 sea como un modelo para el municipio orureño.

“Es un compromiso que se adquiere ante la población y ante el Distrito 3, recomendarle cero corrupción en todas las dependencias del Distrito 3, para que sea como un modelo a lo que nosotros hemos llamado la desconcentración, descentralización, la redistritación, las subalcaldías y los subalcaldes”, refirió Wilcarani.

El subalcalde, recordó a los dirigentes quienes en 2006 hicieron posible la implementación de la subalcaldía, indicando que fue una lucha ardua con medidas de presión con el único fin de descentralizar las diferentes unidades dentro del GAMO, para brindar un mejor servicio, captar mayores recursos y evitar la burocracia que hay en algunas unidades.

“Agradecer al ingeniero Adhemar Wilcarani por la confianza otorgada a mi persona, de seguro vamos a poner el hombro como los dirigentes de ese entonces, para continuar y concretar el desarrollo dentro del GAMO, el compromiso estará enmarcado con cada una de las instituciones y con la ciudadanía buscando un mejor futuro buscando el vivir bien”, señaló Callahuara.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.