El 21 de abril el Comité Cívico de Oruro realizará una inspección a Ecebol
Planta de producción de Ecebol
Denunciando que la Empresa Pública Productiva de Cemento Bolivia (Ecebol) ya no opera a la capacidad necesaria, el Comité Cívico de Oruro anunció que el miércoles 21 de abril, realizarán una inspección in situ a esta entidad, para que se informe sobre la situación actual que atraviesa.
El vicepresidente del Comité Cívico de Oruro; Germán Delgado, aseguró que existe denuncias que Ecebol estaría operando al 105 de su capacidad, por ello, es necesario realizar una fiscalización.
Ecebol es una empresa de producción de cemento que se convierte en la más importante en el país
“Su máxima operación en este momento es al 10%, en el cemento de Ecebol, antes salían entre 80, 90 caminos, hoy, menos de 10 camiones, eso qué significa, perjuicio y retroceso, creo que nosotros los orureños no estamos haciendo control de cerca, no estamos fiscalizando y creo que todo eso sea un jalón de orejas para todas instituciones, organizaciones y nuestras autoridades”, refirió Delgado.
Otra de las observaciones, es que el personal que trabaja en la empresa debería tener de preferencia a trabajadores orureños, pero existen sospechas que se contrató a los orureños para cargos bajos, y los cargos jerárquicos son para personal del interior del país.
“En el tema de personal nos dicen que 80% es orureño y 20% de otros departamentos, no somos enemigos de otros departamentos, pero tenemos la mejor universidad aquí en Oruro de Ingeniería, estoy seguro que cuando hagamos la visita in situ, los orureños serán los meseros, los porteros y otros de jerarquía baja”, remarcó Delgado.
Se espera que las autoridades y otras organizaciones sociales se sumen a esta inspección, porque es en defensa de un beneficio que tiene que ser para los orureños.