Dirección de Educación y vecinos analizan retornar pronto a clases presenciales en Oruro
Vecinos se reunieron con las autoridades educativas
Después de una reunión que se desarrolló en ambientes de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), cuyas autoridades recibieron a representantes de las diferentes juntas vecinales, se analiza la posibilidad de retornar a clases presenciales o en su defecto a semipresenciales lo antes posible.
Según explicó el director departamental de Educación de Oruro, José Juan Jiménez Montaño, la preocupación de los padres de familia en las diferentes juntas vecinales, es por el deficiente servicio de internet en las diferentes empresas que existen en el departamento, lo que hace dificultoso continuar con la modalidad a distancia con la implementación de las clases virtuales.
“Están bastante preocupados sobre el tema educativo, la mala señal que se tiene en la cobertura del internet, además de la modalidad a distancia que todavía tiene algunas dificultades, el caso de que todavía los estudiantes tienen limitaciones con equipos de celulares, equipos de computación, han hecho que hoy (lunes) podamos tomar una decisión, que en un tiempo a mediano plazo, podamos volver a las clases semipresenciales o presenciales”, refirió Jiménez.
José Juan Jiménez, director departamental de Educación de Oruro
Para optar al retorno a las clases presenciales o semipresenciales, se pedirá una reunión urgente en el alcalde del Municipio de Oruro, David Choque Condori, para poner en orden las diferentes unidades educativas, particularmente en los servicios higiénicos y sanitarios.
“Se ha determinado hacer una carta al alcalde de la ciudad de Oruro (David Choque), para que él nos pueda recibir este próximo viernes y resolver definitivamente, los temas referidos a la infraestructura, a baños higiénicos, agua potables, el tema del desayuno escolar y el tema de otros ítems, con los cuales cuenta educación”, enfatizó Jiménez.
Se espera que la reunión se desarrolle a más tardar el próximo viernes 19 de marzo, para determinar una posible fecha de retorno a las aulas.