Oruro

Desayuno Escolar se entregará en dos etapas al no adjudicarse todos los ítems

Desayuno Escolar se entregará en dos etapas al no adjudicarse todos los ítems

Productos que se presentaron no cumplían la normativa (foto:GAMO)

El proceso de adjudicación de productos del Alimento Complementario para estudiantes, también conocido como Desayuno Escolar avanza de manera lenta, por ello, las autoridades del Gobierno Autónomo municipal de Oruro (GAMO), aseguraron que se procederá a su distribución en dos etapas, cuatro ítems se entregarán en agosto y los seis ítems restantes serán completados en octubre próximo.

En conferencia de prensa convocada por el GAMO, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, María Bueno, junto al jefe de la Unidad de Educación, Mauro Ramírez, informaron que varias empresas que concursaron para ser tomadas en cuenta para la distribución de productos del Desayuno Escolar, no cumplieron con los requisitos, siendo descalificadas inclusive por el mal etiquetado, lo que perjudica en el proceso de contratación.

Hasta el momento los ítems que ya fueron adjudicados son el kilo de quinua, el arroz con leche, el api, las galletas fortificadas con quinua, mismos que se distribuirán en las próximas semanas. Por otro lado, se tendrá que esperar 45 días por normativa, para otro proceso de adjudicación para los otros seis ítems.

Según manifestaron las autoridades municipales, se busca transparentar todo el proceso, por lo que ante el reclamo de una empresa, se explicó que todos los que presentan los productos deben cumplir diferentes normativas, mismas que son dictaminadas a nivel nacional, por lo que no debe existir ningún tipo de reclamo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.