Oruro

Image

Denuncian avasallamiento en Urbanización Dora Halker

Denuncian avasallamiento en Urbanización Dora Halker

 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, llegó a la Urbanización Dora Halker, en la zona Norte de la ciudad de Oruro, a raíz de una invitación de los vecinos del lugar que manifestaron que serían víctimas de avasallamiento y de falta de atención oportuna de parte de autoridades municipales y judiciales.

Los vecinos expusieron documentación como testimonios, folio real, planimetría aprobada y otros; asimismo, sostuvieron que el área de equipamiento fue donada por la propietaria Dora Halker y se encuentra debidamente registrada en Derechos Reales.

Sin embargo, relatan que en los últimos años aparecieron personas que indican ser propietarios, no solo del área de equipamiento sino también de predios que en la actualidad cuentan con derecho propietario por parte de privados.

En ese sentido, el viceministro solicitó la presentación formal de la documentación que los vecinos acreditan, para que sea sometida a consideración de la Comisión de Avasallamiento a cargo del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y en caso de que corresponda, se pueda activar recursos legales que permitan reclamar el derecho propietario de las áreas de equipamiento de la Urbanización Dora Halker.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.