Consecuencias del Covid-19 en las familias: secuelas en la salud, una economía mermada y luto
Se cumple la fumigación en instituciones públicas y privadas según solicitud
Desde la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Salud)se exhortar a la población a aplicar de manera rigurosa las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo y la desinfección o lavado de manos, para evitar las consecuencias del Covid-19 en las familias como son las secuelas en la salud, una economía mermada y el luto.
El responsable de la mencionada Unidad, Boris Vargas sostuvo que si bien los locales como discotecas, bares y otros se abrieron, por responsabilidad la población no debe asistir, porque son lugares de gran contagio.
“Estamos llevando la enfermedad a la casa, si bien como jóvenes vamos a pasar la enfermedad sin ninguna complicación vamos a contagiar a la familia y será la familia que sufrirá las consecuencias, luto, pacientes con secuelas post-Covid y la economía mermada, porque (esta enfermedad) implica bastante gasto, por favor cuidémonos, estamos en una tercera ola con variantes que son más agresivas y debemos ser más precavidos todos”, sostuvo el galeno.
FUMIGACIÓN
Esta dependencia del Sedes efectúa trabajos de fumigación según las solicitudes que recibe, tanto de instituciones públicas y privadas, además de personas particulares.
Se solicita que todos quienes requieren de este trabajo, puedan enviar una nota ya sea a la Dirección del Sedes o directamente a la Unidad de Salud Ambiental, y según los requerimientos intervendrán de acuerdo a cronograma.
En cuanto a las personas particulares, que han tenido tal vez un fallecido por Covid-19 en su domicilio, deben enviar una nota o llamar al 52-77202 para que se atienda su pedido.