Oruro

Comité Cívico rechaza nuevas disposiciones del COEM Oruro

Comité Cívico rechaza nuevas disposiciones del COEM Oruro

Restricciones permite la circulación hasta las 21:00 horas

Las nuevas restricciones que salieron del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, que se desarrolló el lunes 12 de abril, determina que la circulación peatonal y vehicula debe ser desde las 05:00 hasta las 21:00 horas, determinación que es rechazada por el Comité Cívico de Oruro, porque consideran que va en contra la reactivación económica que deberían buscar las autoridades.

El vicepresidente del Comité Cívico de Oruro, Germán Delgado, aseguró que las resoluciones emanadas del COEM Oruro, fueron inconsultas, puesto que no refleja el sentimiento de la sociedad, englobando a todos los orureños en sus declaraciones, que según el cívico, nadie está de acuerdo con este tipo de determinaciones.

Germán Degado, vicepresidente del Comité Cívico de Oruro

Consultado sobre la forma en que perjudicaría estas restricciones, particularmente para saber a qué actividades económicas restringe sus actividades, los nuevos horarios, Delgado aseguró que todos los orureños son los perjudicados, quienes buscan trabajar las 24 horas del día.

“Creo que como orureños, necesitamos trabajar las 24 horas del día, y todas las actividades deberían funcionar las 24 horas, eso sí, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, y creo que restringiendo a partir de las 21 (horas), estamos haciendo de que la economía de los orureños y orureñas vaya muriendo”, refirió Delgado.

El Decreto Municipal Nº189, que determina las nuevas medidas contra la Covid-19, para el Comité Cívico es considerada como una burla a la población, pidiendo a las autoridades municipales, que se preocupen en ser más diligentes con las medidas de bioseguridad, desinfección de centros de abasto y control del uso de barbijo, en vez de sacar restricciones.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.