Comerciantes agreden a funcionarios de Tráfico y Vialidad del GAMO
El personal realizaba el despeje de la vía pública obstaculizada por mercadería
Fuente: GAMO
Durante un operativo sorpresa que se desarrolló en el centro de la ciudad, para despejar aceras y calzadas, que eran ocupadas ilegalmente por comerciantes, los funcionarios de la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron agredidos por los dueños de tiendas y otros negocios, pese a que sabían que estaban excediendo el límite establecido para el avance de sus puestos de venta.
El hecho sucedió en la calle Tejerina entre la Ayacucho y avenida Del Ejército, luego que personal del Municipio, levantará mercadería pues obstaculizaba el tránsito de peatones y vehículos que circulan por esta vía.
“Hemos sufrido agresiones verbales y físicas por parte de propietarios de negocios que infringen las disposiciones vigentes, es evidente que la mala conducta de estos ciudadanos, genera inseguridad en las calles de la ciudad, ya que las familias que vienen a realizar sus compras no cuentan con el espacio necesario para poder circular con tranquilidad”, informó el director de esta dependencia edil, sargento primero Jaime Clavijo.
Agresión al personal fue ante la vista de los peatones
Indicó, que uno de los comerciantes que agredió a personal del Municipio, inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales, donde cumple una sanción con arresto de ocho horas.
OPERATIVO
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/2005, el Municipio a través de las unidades competentes, ejecuta acciones con la finalidad de regular el excesivo avance de puestos de venta en vías públicas de la urbe, siendo establecido el límite de avance de 30 a 50 centímetros.
La Dirección de Tráfico y Vialidad, realiza permanentes operativos de control en diferentes zonas comerciales, centros de abasto y arterias, con la finalidad de dejar expeditas las vías para la normal circulación peatonal y vehicular.