CNS Regional Oruro contará con sala de internación para pacientes con cáncer
Inicio de obras en el Hospital Obrero de la CNS Regional Oruro
La Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro contará con una sala de internación para los pacientes con cáncer, para lo cual se realiza la readecuación del Servicio de Oncología.
La mañana de hoy se procedió a la inauguración de las obras en el tercer piso del Hospital Obrero, que tendrán un costo de 876.958 bolivianos, y deben ser entregadas en 59 días calendario, es decir, hasta el 6 de agosto, según el informe técnico.
La empresa encargada de la construcción es Marcons, cuyo representante legal es Jaime Ronal Vargas Borda y estará bajo la supervisión del arquitecto Harold Escalier Salazar.
El jefe Médico de la CNS Regional Oruro, Reynaldo Tupa Lima, informó que fue el magisterio que hizo el requerimiento de este servicio, pues el mayor índice de personas con cáncer estaría en este sector.
“Como se ha firmado un convenio con gerencia general, con medicina nuclear de El Alto, están pidiendo las normativas, como regional para referir allí en caso de radioterapia o braquiteriapia, pero la quimioterapia ya estamos atendiendo en Oruro, pero ahora contaremos con un servicio que tendrá 12 camas de internación y a esto se suman los cuidados paliativos para estos pacientes”, manifestó Tupa.
AMPLIACIÓN
Del mismo modo, este jueves se procedió al inicio de obras de ampliación, refacción y mantenimiento del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero”.
Esta obra tendrá un costo de 987.637 bolivianos, y debe ser ejecutada en 117 días, por lo que la fecha de conclusión será el 26 de septiembre de la presente gestión.
Para las autoridades de la CNS Regional Oruro son dos obras muy importantes que irán en beneficio de los asegurados y sus familias.