Chóferes llegaron a acuerdo con la Alcaldía y suspenden bloqueos
Reunión en ambientes del Gobierno Municipal
El paro indefinido y bloqueo de calles y avenidas, anunciado por la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, se suspendió tras tener un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que se comprometió a trabajar en mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio de los transportistas.
Inmediatamente anoticiado sobre el paro y bloqueo anunciado por el transporte público, el alcalde suplente de Oruro, Freddy Mamani Nina, convocó a una reunión a los dirigentes de este sector, para poder ingresar en acuerdos, instancia que funcionó para que los chóferes suspendieran las movilizaciones.
“Satisfacer el pliego petitorio que tiene ellos como transporte, bueno, se ha debatido en esa reunión a partir de las cuatro de la tarde, y creo que a satisfecho y también agradecer de que cuando hay voluntad de partes la solución llega, no podemos perjudicar a toda una sociedad orureña, aun cuando el día de mañana el miércoles, día de feria no podemos perjudicar, y creo que han entendido esto nuestros hermanos transportistas”, explicó el alcalde Mamani.
Según la autoridad edil, se respondió satisfactoriamente a todo su pliego petitorio, en la reunión desarrollada el marte por la tarde, pero el punto más álgido es la solicitud del incremento de los pasajes, lo que se trabajará en mesas de trabajo.
Al consolidar los acuerdos, se firmó un acta de entendimiento, mismo que la dirigencia de los transportistas hizo conocer a sus bases para su aprobación y de esta manera suspender sus movilizaciones.