Oruro

Choferes afirman que un ingeniero no es capaz para asumir la Unidad de Tráfico y Vialidad

Choferes afirman que un ingeniero no es capaz  para asumir la Unidad de Tráfico y Vialidad

El sector advierte con iniciar medidas de presión si no se efectúa el cambio de la autoridad 

Choferes del transporte público exigen el cambio inmediato del jefe de la Unidad de Tráfico y Vialidad, Miguel Ledezma, al considerar que un profesional ingeniero no esta capacitado para ejercer el cargo. La dirigencia de este sector advierte con iniciar movilizaciones de protesta, en la probabilidad de no ser atendidos en su demanda.

El concepto de los representantes del transporte urbano se centra en que “los civiles no dan el fruto necesario” a sus demandas; dicho en otras palabras, que un profesional ingeniero no estaría capacitado para ejercer el cargo y que en los últimos años el transporte ya hubiera tenido “experiencia suficiente con ingenieros”. Lo paradójico de las declaraciones manifestadas a los medios de comunicación, es que en la actualidad no se tiene queja alguna de la nueva autoridad edil ni que tampoco dieron lugar a una reunión en la que se pueda plantear o direccionar un plan de trabajo.

“De principio hemos desconocido, nos está convocando (el director de Tráfico y Vialidad) pero no nos hemos reunido, porque no estamos de acuerdo con que sea un ingeniero civil. Hemos visto que tres o cuatro civiles han ejercido ese cargo, pero ha sido un fracaso rotundo para nosotros. Necesitamos fuerza pública con un Policía para que nos ponga orden”, afirmó Luis Patzi, secretario general del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano.

Los choferes otorgan un plazo hasta el día lunes 12 de julio, para que el alcalde municipal, Adhemar Wilcarani, atienda su petición, advirtiendo con iniciar medidas de presión en los siguientes días en el caso de no ser escuchados.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.