CEO comisa 4.000 kilos de explosivo de alta potencia entre Oruro-Potosí
El CEO-LCC muestra el material explosivo de alta potencia comisado entre Oruro y Potosí
Patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó la madrugada del miércoles ha comisado 4.000 kilos de Anfo, explosivo de alta potencia, enseres y alimentos en la tranca de Oruro-Potosí, informó el viceministro del área, Gral. Daniel Vargas Carrasco.
Detalló que tras recibir un reporte, el personal militar interceptó un camión Volvo y en la requisa encontraron el agente explosivo con otros artefactos camuflados con enseres y alimentos
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, manifestó que el CEO-LCC), junto al Cnl. Marco Romay Taborga Director General Logístico del Ministerio de Defensa y el Comandante de la unidad militar “Heroicas Rabonas”, se constituyeron en la tranca Oruro- Potosí, donde realizaron el operativo de control e interdicción y se verificó la internación ilegal de 4.000 kilos de Anfo.
Informó que al momento de la interdicción personal militares del CEO-LCC, procedió a realizar el acta de comiso de acuerdo a normas y procedimientos vigentes; asimismo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del cargamento.
Por su parte, funcionarios de la Aduana Nacional realizaron el aforo y la valoración de los productos incautados. Cabe mencionar que el conductor no presentó la documentación correspondiente para trasladar el agente explosivo, como tampoco presentó documentación alguna de los enseres y alimentos.
El Anfo, es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Estas mezclas son muy utilizadas, principalmente por las empresas mineras y de demolición. Posteriormente el camión fue conducido a la administración aduanera de Oruro, con el resguardo militar correspondiente.