Carretera Oruro–Cochabamba se encuentra transitable tras atención de derrumbes
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la carretera que conecta los departamentos de Oruro y Cochabamba se encuentra transitable, luego de que se desplegara maquinaria pesada para la limpieza de derrumbes registrados a causa de las lluvias del fin de semana.
De acuerdo con el reporte, los deslizamientos se produjeron en el tramo Confital–Bombeo, específicamente en el sector de “Silla Kasa”, donde personal y equipos de la ABC intervinieron de manera inmediata para liberar la vía y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental (RVF).
La entidad recomendó a los usuarios de esta carretera circular con precaución, especialmente en el sector de la cumbre, debido a que persisten derrumbes de menor y mayor magnitud producto del temporal.
Todas las acciones de atención y mantenimiento se realizan de manera coordinada con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, con el objetivo de asegurar la seguridad vial y la continuidad del tránsito en esta importante ruta interdepartamental.


