Campaña de limpieza en Oruro se realizó con poca participación de la ciudadanía
Varios padres de familia ayudaron a limpiar las unidades educativas
La campaña de limpieza “Mano a Mano por un Oruro Verde y Limpio”, que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en cumplimiento con la Ley Municipal 064/2018, que declara cada primer domingo de junio como media jornada de limpieza, se desarrolló con poco interés de la ciudadanía.
Si bien desde las 07:00 horas, las principales autoridades municipales iniciaron su trabajo en la zona Noreste de la ciudad, donde el apoyo de los vecinos fue bastante evidente, pero en otros sectores de la ciudad, pocas personas salieron a limpiar sus aceras, mucho menos los parques u otros sectores cercanos a sus casas.
Trabajadores municipales coadyuvaron en la limpieza
Los lugares que contó con más participación de personas, fueron algunas unidades educativas donde la participación de las Juntas Escolares de padres de familia fue preponderante, además de algunos centros de abasto.
Pese a que existen restricciones que se anunciaron, hubo circulación vehicular, principalmente de vehículos particulares, así como de algunos taxis, restituyéndose el tráfico del servicio público a partir de las 13:00 horas.