Arce: Gobierno cumple su palabra de industrializar Oruro, y demuestra eficiencia y voluntad política

Con la entrega de la Planta Industrial de Camélidos, el Gobierno cumple su palabra de industrializar Turco y el departamento de Oruro, demostrando su voluntad política y eficiencia, así lo afirmó este martes el presidente del Estado, Luis Arce.
“Nuestro Gobierno está demostrando que, cuando existe la decisión política de industrializar nuestro país, lo hacemos, porque cuando los bolivianos tomamos una decisión, cuando hay el apoyo popular, el pueblo movilizado apoya a un Gobierno que está comprometido con los intereses del pueblo. Aquí está la industria en Oruro”, enfatizó el Jefe de Estado, en el acto de inauguración de la Planta Industrial de Camélidos en el municipio orureño de Turco.
Recordó también que en diferentes regiones del territorio nacional se construyen plantas para avanzar en el proceso de industrialización, a pesar de que “cuesta” y que el Estado ya no cuenta con los recursos económicos que tenía antes.
“Cuesta más cuando tenemos menos recursos que antes, en las condiciones que no teníamos antes, porque es fácil cuando hay recursos para hacerlo, pero es más difícil industrializar cuando no tenemos recursos; y lo estamos haciendo mostrando que en realidad uno tiene que volverse más eficiente, que los pocos recursos, se tienen que invertir bien y rápido”, sostuvo Arce.
Recordó que el primer matadero de Turco se construyó en 10 años; en tanto que, en su gestión de Gobierno, se construyó el complejo industrial de camélidos en solo dos años.
“Es la diferencia, nosotros lo hacemos, somos más eficientes, lo estamos haciendo con lo poco que tenemos, pero con la decisión y el compromiso de hacerlo, porque esta planta no solo va a beneficiar a los ganaderos de camélidos, sino también a otros sectores, porque necesitará transporte, servicios, mano de obra y empleo”, destacó el mandatario.
La nueva planta industrial cuenta con una inversión de más de Bs 73 millones para potenciar la producción del sector y convertir a esa región del país en un polo de exportación.
ABI