Altercados impiden reconstrucción de hechos en caso de asesinato de Fernando Magne
Multitud se aglomeró impidiendo la reconstrucción de hechos
Una serie de altercados impidieron la mañana de este miércoles, la realización de la audiencia de reconstrucción de hechos en el caso de asesinato del joven Fernando Magne, ocurrido en septiembre de 2020.
Las autoridades del Ministerio Público, junto a la Policía y las dos jóvenes hermanas implicadas en este hecho y familiares tanto de la víctima como de las acusadas, se presentaron en el sector Norte de la ciudad a la altura de las 5 Esquinas, para iniciar el actuado, sin embargo, poco a poco se fueron aglomerando grupos de personas portando carteles, que pedían justicia para Fernando.
La cantidad de gente impidió que se inicie la acción, y en uno de esos momentos, incluso se lanzaron algunos objetos hacia las imputadas, lo que provocó la reacción de la Policía, que agarró a un joven, que luego se supo era el hermano menor de la víctima.
La situación era tensa, y mientras la gente se aglomeraba alrededor de los policías para que suelten al jovencito, una persona lanzó un petardo al aire, que cayó cerca del tumulto. Esto provocó que los policías detengan al que hizo reventar el explosivo, y golpeándolo ante su resistencia se lo llevaron.
En ese instante, la madre de la víctima, sufrió una descompensación, siendo trasladada en una de las patrullas al hospital para su valoración.
Aproximadamente a las 11:00 horas, y al observar que no existían las garantías, los fiscales presentes, Aldo Morales y Alexander Casanova, determinaron la suspensión de la acción.
“Hubo una serie de altercados que ha provocado que la comisión de fiscales proceda a suspender el presente actuado, para hacer una reprogramación. Pero también se debe a que la víctima (la madre de Fernando), ha sufrido una descompensación, y era partícipe activa; procederemos conforme al Código de Procedimiento penal”, expresó Casanova, a tiempo de asegurar que pedirán que existan las garantías y seguridad.
Por su parte, la madre de las imputadas, refirió que es la cuarta vez que se suspende esta audiencia, y que ve en ello manipulación de la otra parte, para que no se realice.