Oruro

Activista francés Alexis Dessard se une a la campaña de limpieza del lago Uru Uru

Activista francés Alexis Dessard se une a la campaña de limpieza del lago Uru Uru

Alexis Dessard en el lago Uru Uru

El activista francés Alexis Dessard se hizo conocer a nivel mundial, por impulsar una campaña de limpieza en el salar de Uyuni, por ello, no es de sorprender que ahora se una a la “cruzada” que encaran los orureños, para limpiar uno de los sectores del lago Uru Uru, que es afectado por la basura plástica.

La presencia del medioambientalista, fue aprovechada por el alcalde electo de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien le acompañó a realizar un recorrido por el área afectada, además de comprometerle a que sea participe de la campaña que se desarrollará en pocos días.

Afectación en el lago es bastante seria

“Agradecemos la presencia de Alexis y que se suma a esta jornada, la segunda jornada de limpieza, la cruzada de limpieza del lago Uru Uru, se ha podido evidenciar que es muy complicado, pero eso es lo que estamos generando, tener la empatía de las personas y lograr mayor participación”, refirió Wilcarani.

El activista francés se sorprendió de la afectación que tiene el sector del lago Uru Uru, puesto que este daño puede resultar catastrófico en algunos años, inclusive irreversibles.

“Tenemos mucho, mucho trabajo que hacer, va a tomar muchos días de limpieza, pero vamos a tratar de unir el máximo de gente posible, para que salga en el menos tiempo posible, quizá una semana tomará”, remarcó Dessard.

La intención es generar mayor conciencia en la ciudadanía, para que exista más participación de personas y la limpieza se logre en el menor tiempo posible.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.