A casi 3 años del inicio de la obra, Policonsultorio de la CNS tiene un avance de 75%
Se espera que la entrega provisional sea en septiembre
A casi tres años del inicio de la construcción del Poli-consultorio de Especialidades (Paise) Candelaria, la obra tiene un avance físico del 75 por ciento, y su entrega provisional se prevé para el próximo septiembre.
Esta obra, que es administrada desde la nacional, se inició en octubre de 2018, y tenía un plazo de entrega de algo más de 1 año y medio, sin embargo, al momento continúan con las obras, pero además el equipamiento y mobiliario será proyectado en el Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión, así informó el administrador de la CNS Regional Oruro, Ronald Cahuana.
El gerente de la empresa constructora, Sociedad Accidental Pagador, Félix Ovando Palacios, señaló este proyecto está en su etapa final y que en dos meses será entregado, pero que por el momento la obra está paralizada, sin embargo, están a la espera la aprobación un contrato modificatorio, para continuar.
Aseguró que es un moderno edificio de 9 niveles, que contará con todos los servicios, para atender con todas las especialidades con que cuenta la CNS en Oruro.
Jefe de la Unidad de Infraestructura de la CNS Regional Oruro, Zacarías Ortega sostuvo que desde el inicio ha sufrido cambios por temas técnicos, y que el monto de contrato es de 22.738.214 bolivianos.
“Acá se atenderá Imagenología, laboratorio, las especialidades de ginecología, pediatría, neumología, medicina interna, varias especialidades, esperamos que la entrega provisional no sufra retrasos. Están todas las jefaturas para que realicen un relevo de la información del mobiliario y equipamiento, y esto quede inserto en el POA del siguiente año”, expresó Cahuana.