Oruro

120 kilos de carne en descomposición fue comisada en la zona Norte de Oruro

120 kilos de carne en descomposición fue comisada en la zona Norte de Oruro

Carne en descomposición que se pretendía comercializar

En operativo sorpresa que realizó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se detectó en la zona Norte de la ciudad de Oruro, un vehículo que transportaba 120 kilogramos de carne de res en evidente estado de descomposición, por lo que se convocó a Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para su comiso de manera inmediata.

La persona que estaba conduciendo el vehículo escapó de manera inmediata por lo que no se pudo realizar la aprensión a ninguna persona, y al encontrarse la carne en la calle, tampoco se procedió a la clausura de ninguna carnicería, porque no se identificó el destino exacto de la mercadería, únicamente se sabe que el hecho se produjo en inmediaciones de la avenida Al Valle.

El olor de la carne era a podrido

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, suboficial Carlos Choque, aseguró que el control que se realiza en los centros de abasto son constantes, y que los 120 kilogramos de carne en mal estado serán destruidos como determina la norma.

Por su lado el responsable del Senasag en Oruro, Edson Challapa, explicó que la procedencia de la carne es de Santa Cruz, y fue transportada en un vehículo que no contaba con los requerimientos de refrigeración.

Se procederá a la denuncia correspondiente ante las instituciones respectivas, para que puedan dar con el responsable que pretendía comercializar esta carne, porque se trataría de un claro atentado a la salud pública, por lo que ya se iniciaron con las averiguaciones pertinentes.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.