YPFB se incorpora al Plan Contra Incendios con alimentos y agua potable para los damnificados
Trabajadores de YPFB se suman al plan de lucha contra incendios
YPFB se incorpora al Plan de Acción Inmediata Contra Incendios, diseñado por el Gobierno Nacional, en la perspectiva de asistir a la población del área urbana y rural afectada por los incendios forestales, con la dotación de agua potable y alimentos imperecederos. Adicionalmente, desplazará 34 cisternas y 33 camionetas que estarán a disposición de las autoridades competentes.
“YPFB se suma a la campaña contra incendios. La planta ejecutiva y los trabajadores de siete departamentos realizan su aporte consistente en víveres (harina, azúcar y fideo) y agua potable para la población afectada. Beni y Pando se sumará si el caso amerita. En las buenas y en las malas estamos con nuestro pueblo”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
Además de YPFB Casa Matriz, participan en la campaña de solidaridad las compañías subsidiarias de la estatal petrolera: YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Refinación, YPFB Logística, YPFB Transporte, Transierra y GasTrans Boliviano (GTB). Se desplazarán en sus áreas de influencia.
El Plan Nacional de Acción Inmediata Contra Incendios involucra a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), efectivos de las fuerzas armadas, la Policía Nacional, gobernaciones, gobiernos municipales afectados, los ministerios de Gobierno, Defensa y Salud.
AYUDA
En los distritos de La Paz, Cochabamba y Tarija se activó de inmediato una campaña de recolección de alimentos y agua. La parte ejecutiva y los trabajadores petroleros en general aportaron agua potable, azúcar, arroz y fideo en cantidades considerables, mismos que llegarán a los damnificados.
En las próximas horas, los trabajadores petroleros de los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca se sumarán paulatinamente a la campaña de solidaridad. Si es necesario en Beni y Pando se activará una iniciativa similar.
Las 34 cisternas transportarán agua potable a las poblaciones afectadas por los incendios forestales y las 33 camionetas, de la estatal petrolera, estarán a disposición del Ministerio de Salud, institución que desarrolla actividades de atención y prevención de enfermedades respiratorias producto de la intensa humareda que llegó a las ciudades capitales y el área rural de gran parte del país. Los motorizados se desplazarán por el plazo de dos meses.