Nacional

YPFB prevé aumento en 7% despachos de diésel, gasolina y GLP por Todos Santos

YPFB prevé aumento en 7% despachos de diésel, gasolina y GLP por Todos Santos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó en 7% los volúmenes de combustibles líquidos que destinará en todo el territorio nacional, para cubrir la demanda durante el feriado de Todos Santos y el fin de semana próximo.

“Vamos a incrementar los volúmenes de combustibles para abastecer a la población y usuarios en general. Se prevé un aumento en los despachos de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), mismo que oscila en un 7% en promedio, con respecto a los volúmenes despachados la semana pasada”, manifestó Dorgathen Tapia.

A raíz de la desinformación en redes sociales sobre una supuesta “escasez” suscitada en algunas ciudades capitales del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comunica que los volúmenes programados diarios promedio a despachar en los siguientes días a diferentes departamentos son:

2.775 M3 de diésel oil, 2.177 M3 de gasolina y 39.100 garrafas de GLP en Santa Cruz; 1.962 M3 de diésel oil, 2.052 M3 de gasolina y 45.000 garrafas de GLP en La Paz; 1.037 M3 de diésel oil, 883 M3 de gasolina y 24.950 garrafas de GLP en Cochabamba; y 573 M3 de diésel oil, 509 M3 de gasolina y 9.875 garrafas de GLP en el departamento de Oruro.

“A la fecha, la estatal petrolera cuenta en plantas a nivel nacional con 25.700 M3 de diésel oíl, 20.200 M3 de gasolina y 6.760 TM de GLP, volúmenes que permiten garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país”, manifestó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.