Nacional

YPFB garantiza normal abastecimiento de diésel, gasolina y GLP en todo el país

YPFB garantiza normal abastecimiento de diésel, gasolina y GLP en todo el país

ABI

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el normal abastecimiento de diésel, gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) en todo el país, informó este martes el director Comercial de la estatal petrolera, Ronald Huanca.

“El abastecimiento de combustibles es de forma normal, YPFB garantiza el suministro de diésel, gasolina, GLP, a nivel nacional”, afirmó Huanca, desde la estación de servicio San Pedro, en la zona del mismo nombre, en la ciudad de La Paz.

Explicó que, a escala nacional, YPFB despacha entre 6.000 a 7.000 metros cúbicos de diésel y gasolina desde sus plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicios instaladas en diferentes puntos del territorio nacional para su venta.

“Reiterar nuevamente a la población boliviana que YPFB, en el marco de sus competencias, va a garantizar siempre de que el combustible llegue a todas las estaciones de servicio, al usuario final, a las empresas industriales”, insistió.

Según los datos de Huanca, la estatal petrolera despacha un promedio de 1.700 metros cúbicos de diésel a La Paz, de 900 metros cúbicos a Cochabamba y de 2.700 metros cúbicos a Santa Cruz, volúmenes que varían de acuerdo a la época.

En tanto, el Distrital Comercial de YPFB en Santa Cruz, Juan Carlos Huanca, en contacto con el canal estatal, ratificó que el abastecimiento de combustibles líquidos está garantizado porque las operaciones de importación, almacenamiento y despacho también están garantizadas.

Señaló que Yacimientos intensifica todas esas operaciones y lamentó que en esa región del país circulen especulaciones respecto a la provisión de combustibles, lo cual hizo que se presenten colas en algunos surtidores.

“Pero podemos decir con certeza de que el abastecimiento de los combustibles está garantizado”, remarcó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.