Nacional

YPFB despacha 1.440 toneladas de GLP por día y avala abastecimiento en el mercado interno

YPFB despacha 1.440 toneladas de GLP por día y avala abastecimiento en el mercado interno

De acuerdo a la proyección del Comité de Producción y Demanda (PRODE), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha en promedio 1.440 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día a nivel nacional. 

“Se despacha este volumen operativo aproximado con un cumplimiento al PRODE, situación que garantiza el abastecimiento de este producto en el mercado interno”, indicó el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Nelson Mendoza Torres.

Actualmente, la estatal petrolera despacha en promedio 457 toneladas métricas (TM) en el departamento de La Paz, 334 TM en Santa Cruz y 204 TM en Cochabamba, volúmenes diarios que fueron aprobados por el PRODE. Le siguen Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando.   

“Este 31 de diciembre los días de autonomía a nivel nacional de GLP son más de tres días de autonomía”, destacó Mendoza Torres.

Referente a la programación de este jueves 01-01-2026 y viernes 02-01-2026, en la ciudad de La Paz, YPFB contará con un stock disponible de entre 200 y 500 garrafas, a fin de que, en atención a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las distribuidoras puedan retirar las garrafas directamente de planta y proceder con la comercialización del producto en las zonas donde se requiera.

A través de sus 28 Plantas de Engarrafado de GLP, YPFB distribuye el producto envasado, para el consumo interno de cada región.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics