Nacional

Voluntariado ENTEL y vecinos reconstruyen hogar de Jorge Pacamia en Cobija

Voluntariado ENTEL y vecinos reconstruyen hogar de Jorge Pacamia en Cobija

. En el Barrio Mapajo de Cobija, una doble tragedia ha marcado la vida de Jorge Pacamia Cortez. Mientras trabajaba en el campo, un accidente cambió su destino: un coco de castaña impactó en su cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo. Además, el desborde del río Acre lo dejó sin hogar.

A pesar de haber sido sometido a una cirugía, Jorge aún necesita de dos intervenciones más en los próximos meses. Su prima Elizabeth Farfan Pacamia, quien lo cuida, relata: "En el monte le cayó el coco en la cabeza y de ahí fue evacuado. Ya regresó, pero no recuerda bien, no sabe quién es. Ya camina y come, pero cuando llegó no podía hacer nada, hasta mudo quedó".

Para empeorar la situación, el río Acre se desbordó y Jorge lo perdió todo. Miriam Sarabia, vecina de Jorge, lo encontró en un albergue sin nada: "Yo le pregunté y me dijo que no había podido sacar nada. Al otro día vine y ya no se podía sacar nada, prácticamente todo lo perdió".

Un esfuerzo conjunto para reconstruir la casa de Jorge ha sido crucial, para brindar apoyo a toda su familia en este difícil momento.

Ricardo Pérez, voluntario de ENTEL, resalta el compromiso de la empresa al mejorar significativamente la vivienda de Jorge: "La mejora de su casa incluye la colocación de puertas, pisos, ventanas y la refacción de los cuartos. El tema del río lo dejó bastante dañado, no tenía piso, se ha tenido que rellenar con tierra, ladrillo y cemento".

Pérez puntualizó que se le ha proporcionado todo lo necesario para un dormitorio cómodo, asegurando un ambiente más digno y confortable para Jorge.

El Barrio Mapajo hace un llamado a la solidaridad para que puedan apoyar a Jorge y superar este difícil momento.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.