Nacional

UNODC apoya III programa de formación para ingreso a la carrera fiscal

UNODC apoya III programa de formación para ingreso a la carrera fiscal

 

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia brinda apoyo técnico a los participantes del Tercer Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

Para el efecto, arribaron dos expertos en Trata y Tráfico de Personas con el objetivo de intercambiar conocimientos y criterios especializados en un proceso formativo dialógico con los participantes.

“Como parte del plantel docente, contamos con la participación de Juan Daniel Ruiz Hernández, de nacionalidad colombiana, quién se desempeña como Asesor de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes de la UNODC de la Región y el Cono Sur, y Marcia Pacheco Ortega, que funge como Coordinadora del Área de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo de UNODC y Punto Focal de Género y Trata de Personas, quienes compartieron conocimientos con más de 60 postulantes para ingresar a la Carrera Fiscal del Ministerio Público”, sostuvo el director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

Durante la explicación de los expertos, destacaron que la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes, como parte del crimen organizado, afectan principalmente el capital social y humano de un país, esto en el entendido de que estos delitos actualmente se constituyen por sus características en  flagelos que se encuentran ligados a otros delitos como el narcotráfico, el contrabando, el lavado de dinero y otros delitos conexos; siendo las niñas, niños y adolescentes, así como las mujeres los grupos sociales más afectados.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.