Una anguila, nueve tortugas y un mono capuchino eran comercializados por redes sociales
Una anguila, un mono capuchino y ocho tortugas que eran comercializados por redes sociales en La Paz, llegaron a Cochabamba para ser derivados a un centro de fauna silvestre del Trópico. La coordinación se realiza entre las gobernaciones de Cochabamba y La paz.
Los animales fueron trasladados en una ambulancia, en el trayecto a Cochabamba fueron monitoreados de manera permanente para evitar cualquier percance o descompensación.
“Son animales de vida silvestre rescatados por el personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de La Paz, de forma permanente nosotros coordinamos con las diferentes gobernaciones a nivel nacional y en esta ocasión los animales van a ser derivados a un centro donde podrán ser rehabilitados”, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente y Recurso Hídricos, Dora Claros.
El director de recursos naturales de la Gobernación de La Paz, Luis Saucedo informó que el traslado interdepartamental fue autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Quien explicó que la anguila fue trasladada de manera terrestre porque las normas aeronáuticas prohíben el transporte de líquidos y este animal debe permanecer en agua para sobrevivir.