Nacional

Tres contrabandistas sentenciados a 15 años por emboscar y victimar a militares

Tres contrabandistas sentenciados a 15 años por emboscar y victimar a militares

 

La Justicia y Fiscalía dictaron sentencia condenatoria contra tres contrabandistas, en el caso denominado “Emboscada en Senkata”, donde falleció un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) a manos de estos sujetos, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Pedro Vargas.

“Hoy (miércoles) se ha tenido los tres primeros sentenciados por contrabando, después de dos años de la muerte de un suboficial, a 15 años de prisión, sentando precedente”, precisó la autoridad.

Con estas acciones y resultados-dijo-se está fortaleciendo la lucha contra el contrabando y frenando las agresiones que ponen en luto a las Fuerzas Armadas.

El fallo que se dio al finalizar la tarde de este miércoles fue dictado por el tribunal de Sentencia Penal N° 3 de la ciudad de El Alto, condenando a los agresores a 15 años de prisión en el penal de San Pedro.

Dentro de los procesos que se tiene aperturados en los diferentes tribunales de justicia del país, se ha logrado conseguir por vez primera, un precedente por medio de esta sentencia condenatoria, contra el contrabando.

Recordemos que el triste hecho sucedió la madrugada del jueves 17 de noviembre de 2021, en el barrio alteño de Senkata, cuando hombres armados descendieron de varios vehículos para interceptar una caravana del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO-LCC) que acababa de hacer un operativo en la localidad de Patacamaya, donde el suboficial Roberto Jaracalla Rocabado recibió un impacto de bala en el cuello y falleció, mientras que otros dos militares resultaron ilesos, explicó el viceministro Vargas en esa oportunidad.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.