Sube a siete la cifra de universitarios fallecidos tras caer de un quinto piso en la UPEA
Tragedia en la casa superior de estudios
Subió a siete la cifra de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que perdieron la vida tras la caída del quinto piso por el desplome de una de las barandas de seguridad, reportaron en esa superior casa de estudios de la urbe alteña.
El comandante General de Policía, coronel Johnny Aguilera, detalló que los estudiantes cayeron de al menos 16 metros de altura, el echo es investigado minuciosamente para establecer responsabilidades, dijo.
De acuerdo a la investigación preliminar una asamblea obligada de los estudiantes concluyó con una trifulca que rebasó el peso de la baranda metálica, cedió y se inclinó al vació provocando la tragedia, la caída de once estudiantes.
Lamentablemente hecho que enluta a la familia universitaria de la UPEA
Según reportes, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras realizaron la asamblea estudiantil.
Los cuerpos de varios estudiantes quedaron en el piso, varios sin vida y otros heridos que fueron auxiliados por la Policía y evacuados a centros de salud de la ciudad de El Alto.
Los peritos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) alto procedieron con el levantamiento de los cuerpos.