Nacional

Silva: paro médico "político" colapsa emergencias en Hospital de Clínicas de La Paz

Silva: paro médico "político" colapsa emergencias en Hospital de Clínicas de La Paz

 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo, en coordinación con el director de Redes de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Yesid Humacayo, realizó un operativo de control al Centro Hospitalario de Miraflores, en defensa de los derechos de las y los usuarios del servicio en Salud.

En el mismo, se evidenció la falta de atención del servicio, especialmente en Consulta Externa, debido a que no se entregaron fichas de atención; asimismo, en Emergencias se pudo verificar el colapso de las instalaciones por la desinformación provocada de parte del sindicato de médicos.

También se evidenció la reprogramación de consultas a las y los usuarios (pacientes), quienes tenían programada su atención para el día de hoy, ocasionando graves perjuicios, y atentando contra la salud y la vida de los mismos.

El Viceministro señaló que se trata de "un paro político porque no responde a una lucha por mejorar las condiciones del servicio, sino que responde a intereses políticos del sindicato de médicos que tiene como objetivo desestabilizar al Gobierno, hacer fracasar el Sistema de Salud Pública y utilizan a la salud como un instrumento de presión para lograr objetivos políticos", remarcó la autoridad. 

Por otra parte, se pudo verificar la presencia de médicos que no atendían a los usuarios, por falta del historial clínico, debido a la presión y control del sindicato de médicos contra los propios médicos que no acatan el paro.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.