Silva lamenta efecto negativo de bloqueos de carreteras en mercados del país
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo lamentó este jueves que los bloqueos de carreteras dejen efectos negativos en los mercados a raíz de la especulación de productos de la canasta familiar y el incremento de precios.
Por tanto, la autoridad llamó al sector que se encuentra estos días bloqueando la carretera La Paz-Oruro, levanten todas las medidas de presión y no se siga perjudicando la economía del pueblo.
“Los bloqueos generan un gran perjuicio a la población, no sólo en carreteras, donde los pasajeros ven vulnerado su derecho a la libre movilidad que deberían tener, sino que la repercusión de estos bloqueos llega a los mercados y tiene un impacto negativo en los precios de los productos”, advirtió.
Manifestó que este hecho genera especulación de productos y el incremento de precios, además afecta el libre tránsito y el derecho al trabajo, “se atenta contra la economía de la población (…), exhortamos a las autoridades para que en primera instancia se trate de disolver estos bloqueos, que, si bien pueden ser demandas legítimas, de ninguna manera son un justificativo para generar este perjuicio en la población”, señaló.
El viceministro indicó que detrás de algunas de estas medidas existen intereses políticos que buscan la desestabilización económica y la convulsión social, “han pedido la presencia de un ministro, es decir son condiciones que no permiten solucionar el problema”.
dea