Se decomisa 1.800 kilos de trucha peruana y carga de huevos que salía de Bolivia
En el municipio lacustre de Guaqui patrullas de militares comisaron 1800 kilos de trucha de procedencia peruana que era internada ilegalmente al país y simultáneamente se interceptaron muchos minibuses de servicio público que transportaban huevos de contrabando hacia el Perú.
El Director General de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, dijo que las cajas de trucha no contaban con registro sanitario, por lo que se realizó la entrega al SENASAG, para su respectiva destrucción.
Así mismo el huevo hallado al interior de minibuses fue entregado a autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para su disposición.
Desde tempranas horas de este viernes a la cabeza de la Dirección General de Lucha Contra el Contrabando, militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y SENASAG, realizan operativos en lugares circundantes y adyacentes en esta localidad fronteriza.
“Estamos realizando estos operativos de manera constante para fortalecer los controles con el apoyo de las Fuerzas Armadas del CEO-LCC y otras instituciones comprometidas en esta lucha contra este ilícito”, afirmó Orellana.
La autoridad informó que la actividad se extenderá a lo largo de otras localidades fronterizas, en próximos días para realizar el control del contrabando de alimentos y de combustible ya que Guaqui es el lugar en el que se puede detectar el contrabando de combustible, en cisternas con estructura o documentos adulterados o camiones con tanques ocultos.
Estos comisos forman parte de las acciones que despliega el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora como parte fundamental de la lucha contra el contrabando y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.