Sancionan a empresa que elabora el desayuno escolar en Tarija
Personal del CAUC inspecciona las cajas cuestionadas del desayuno escolar
El Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Tarija, dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, recibió un reclamo de parte de la encargada del desayuno escolar del colegio Santa Ana, debido a que la empresa de distribución del desayuno escolar entregó galletas en cajas de aceite vegetal recicladas y con mal olor, asimismo una madre de familia encontró un cabello incrustado en medio de una galleta.
En ese sentido, el CAUC Tarija y la Intendencia Municipal, se constituyó hasta la empresa FAINABOL, donde se procedió a realizar la verificación en el ambiente donde se procesan las galletas; se pudo evidenciar el incumplimiento parcial en cuanto a buenas prácticas de manufactura.
Al momento del verificativo que el personal no contaba con indumentaria de trabajo ni protocolo de bioseguridad; siendo este el factor determinante para la contaminación de los alimentos elaborados.
De esta manera y al existir un daño colectivo, se procederá a la respectiva sanción de 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).
En tal sentido el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor exhorta a los padres de familia o apoderados a reclamar en caso de evidenciar cualquier anomalía o falta de higiene en los productos que consumen sus niños.