Promociones 89-90 de las FF.AA. ascienden y reciben bastones de mando
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en la imposición de grados
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, participó el martes del acto de imposición de grados y entrega de los “Bastones de Mando” a los Oficiales Generales y Almirantes de las FFAA que ascendido al grado inmediato superior. En ceremonia, el ministro destacó que tras la recuperación de la democracia y en cumplimiento a los preceptos constitucionales y reglamentos internos de la entidad castrense, se procede hoy al ascenso de las promociones 1989 y 1990 de la institución militar.
“Señores generales y almirantes, hoy llegan a la cúspide más alta a la que un profesional militar puede aspirar, mas este sitial obliga un alto grado de compromiso con los intereses del pueblo boliviano y el cumplimiento de sus funciones que deben estar abocados al servicio de la seguridad y defensa del Estado Plurinacional de nuestra Patria, situando a las FFAA como institución protagónica para el desarrollo integral del Estado”, expresó la autoridad durante su intervención.
A su vez, el Comandante en Jefe de la FFAA, Gral. Augusto García Lara, al dirigirse a los oficiales ascendidos, manifestó que cumplir con el deber implica considerar las obligaciones como un hábito de conducta, que significa regir el comportamiento como obligaciones estipuladas en la Constitución Política del Estado, que implica ser íntegros, ejerciendo el mando con liderazgo, garantizando la paz, la integridad del pueblo y la estabilidad del gobierno legalmente constituido; siendo un verdadero ejemplo para el personal de la institución castrense y de las futuras generaciones.
Del acto de imposición de grados y entrega de Bastones de Mando, participaron autoridades del mando militar, además de esposas, hijos y familiares de los nuevos generales y almirantes de las FFAA, ceremonia realizada en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz.