Presidente insta una reforma estructural en la policía y depurar a malos efectivos
Acto de homenaje de la Policía Nacional
En el acto central por el 196 aniversario de la Policía Boliviana que se celebró el martes, el presidente Luis Arce Catacora, instó una reforma estructural en la institución verde olivo y depurar a los malos servidores policías implicados en ilícitos y hechos de corrupción.
En su alocución, manifestó que, “persisten algunos malos policía que ensucian el uniforme con intereses personales (…) Nos encontramos ante la necesidad de una nueva reforma policial estructural, que no solo ingrese a los libros de la historia, sino también que demuestra la población boliviana que la Policía está cambiando y que está eliminando a los malos elementos, que aún se encuentran en sus filas y que se van a desterrar las viejas prácticas”.
A su turno, el comandante general de Policía, Gral. 1ro Johnny Aguilera, dejo establecido que “el país demanda de nosotros que trabajemos en esta reconfortante tarea de brindar seguridad a nuestro pueblo, recordando que la Policía es el pueblo vestido de uniforme y el pueblo es la propia Policía”.
Mencionó que existe un compromiso de modernización, de desarrollo profesional. Ratificó también que la modernización no solo debe estar encarada por el talento humano, sino también en infraestructura.
Es por eso que en los siguientes días, con la aprobación del hermano Presidente, empezaremos aquel anhelado deseo de construir un nuevo Comando General sobre todo para hacer que aquella infraestructura pueda servir a la población.
También ratificó que se defenderá la democracia y a los que “han sido elegidos en las urnas, es decir al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca”. Aguilera exhortó a la institución verde olivo a actuar con prontitud en los casos, en el camino de la modernización.