Nacional

Potosí tiene Oficina de Material Bélico para atender demandas del sector minero

Potosí tiene Oficina de Material Bélico para atender demandas del sector minero

 

Cumpliendo con acuerdos suscritos entre Fedecomin R.L. Fencomin y el Ministerio de Defensa, a partir de la fecha funciona la Oficina de Material Bélico Regional Potosí de la Dirección General de Logística, constituida por personal civil y militar que brindará atención inmediata y oportuna a cooperativistas mineros afiliados a la Federación de Cooperativas Mineras Potosí R.L., con asiento en dicha capital.

Esta unidad regional dependiente del Ministerio de Defensa, cuyas oficinas están en el Regimiento Gral. Pérez, en la Av. Litoral y Bustillos N° 345, zona San Roque, permitirá la desconcentración de los trámites que debe realizar el sector minero para la ejecución legal de sus tareas productivas, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de La Paz.

Los trámites que podrán ser realizados en la Oficina de Material Bélico Regional Potosí son: Solicitudes de registro; Autorización de transporte de material explosivo con y sin escolta; y la Presentación de declaraciones juradas o descargos por concepto de compra y uso de material explosivo.

Estas actividades serán reguladas en cumplimiento a la Ley No. 400 de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; misma que es reglamentada por el Decreto Supremo 2175, Resolución Ministerial No. 318 y otra normativa vigente.

El Director General de Logística del Ministerio de Defensa, Cnl. Marcelo Vargas Barral, informó que la oficina regional brinda los mismos servicios que la oficina central en la ciudad de La Paz por lo que este desplazamiento institucional facilitará de sobre manera los trámites que deben realizar los cooperativistas mineros.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.