¡Por el bien del país! Gobierno y transportistas alcanzan un acuerdo
Para garantizar la correcta implementación de las medidas establecidas en el Decreto Supremo 5503, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora junto a YPFB, lograron este sábado un acuerdo con la Cámara de Transporte del Oriente y la Federación Departamental de Transporte de Santa Cruz.
“Más que un acuerdo, es una realidad para que el transporte trabaje de buena manera, evitar filas, que haya combustible y hemos firmado un acuerdo por el bien del país”, remarcó la autoridad nacional. En el encuentro que se desarrolló desde las 09:00 también participaron otras entidades del Estado.
Se conformarán comisiones técnicas de trabajo que permitirán:
•La aplicación del diferimiento de créditos y el saneamiento tributario para el sector transporte.
•La reducción a 0% del gravamen arancelario para la importación de llantas, repuestos e insumos.
•La coordinación para asegurar el abastecimiento de diésel y mejorar los mecanismos de control y operatividad.
Las comisiones deberán instalarse en un plazo máximo de 48 horas y presentar resultados concretos en los próximos días, asegurando que los beneficios lleguen de manera rápida, efectiva y transparente a los transportistas.
Zamora instó a los otros sectores del transporte, a los que enviaron las cartas de invitación para el diálogo, depongan del anuncio de sus movilizaciones. “Acudan a estas mesas de charlas, con estas mesas se llegan a soluciones”, afirmó.


