Policía desbarata el peligro clan “Ballesteros” que perpetro robo de $us 83.000

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presenta al clan criminal "Ballesteros"
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató al peligroso clan familiar “Ballesteros”, qué entre las actividades delictivas perpetro el robo de 83.000 dólares en varias vivienda, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Esta sería una organización criminal que se dedicaba a realizar robos a viviendas y otro tipo de delitos”; dijo en la presentación de los antisociales, quienes en el último hecho ingresaron a una vivienda de la zona de Villa Tejada Rectangular.
En el lugar, el 22 de junio utilizando violencia ingresaron y sustrajeron varios celulares y 3000 bolivianos, dándose a la fuga en un automóvil de color blanco.
Luego del robo, los efectivos iniciaron la persecución policial, logrando detener a Juan Carlos Choque y Claudia Solís, en un puesto de control en el poblado de Confital a bordo del vehículo blanco.
El 28 de junio, aprehendieron a Jacqueline Romero, Harnold y Erick Ballesteros, en posesión de un ama de fuego, patas de cabra y otras herramientas empleadas en rodos.
El ministro, advirtió que “nuestra lucha contra la delincuencia es total y felicito a los efectivos que están desarrollando un excelente trabajo, debido que en pocas horas lograron dar con los implicados.
Entre tanto, el comandante general de la Policía, Cnl. Johnny Aguilera, detalló que este clan por lo menos están implicados en tres hechos; el robo de 50.000, 30.000 y 3.000 dólares.
Los ahora aprehendidos, dijo, que ya contaban con antecedentes penales por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y otros tipos penales, lo que significa que son multireincidentes.
“Se han logrado rescatar las imágenes de video vigilancia que permitió visibilizar a estos sujetos y su modus operandi era que ellos ingresaban a domicilios, maniataban a las víctimas, los llevaban hasta el lugar donde se encontraban sus bienes, roban y los liberan”, indicó.