Policía Boliviana decomisa 20.344 libras de coca peruana prensada
Efectivos de la Policía Boliviana interceptaron un vehículo que transportaba 795 bultos de coca prensaba procedente del vecino país del Perú, cumplido con normas y protocolos se procedió al decomiso de 20.344 libras, informó este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Hemos convocado a los distintos medios de comunicación para presentarles uno de los casos más importantes en temas de secuestro de hoja de coca dentro del territorio nacional. Esta hoja de coca que ustedes evidencian es una hoja procedente de la República del Perú”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa que se desarrolló en el patio de honor de la Anapol.
Acorde con las pesquisas, el pasado 18 de mayo, funcionarios policiales del Grupo Especial de Control de Coca (GECC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), interceptaron un vehículo tipo tracto camión en inmediaciones del puesto de control de Achica Arriba, en la provincia Ingavi, departamento de La Paz.
Al efectuar una revisión del motorizado los efectivos policiales se cercioraron que dentro existían varios bultos de yute que contenían en su interior hoja de coca prensada hábilmente camuflada con nylon.
Los bultos tenían la insignia de ENACO.SA (Empresa Nacional de Coca) determinando así su procedencia, la República del Perú. “La Policía Boliviana (…) ha procedido al decomiso inmediato de esta hoja de coca peruana que básicamente serian 795 bultos haciendo un peso total de 20.344 libras. Esta hoja de coca ha ingresado de manera ilegal por tanto será oficiada a las autoridades correspondientes que luchan contra el contrabando para que se puedan asumir las acciones del caso”, sentenció Del Castillo.