Nacional

Policía-ANH asestan duro golpe al contrabando comisan 14.300 litros de diesel

Policía-ANH asestan duro golpe al contrabando comisan 14.300 litros de diesel

La FELCC y la ANH muestran dos vehículos implicados con el contrabando de diesel 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asestaron este viernes un duro golpe al contrabando de combustible al interceptar en “flagrancia” el trasvasijado ilícito de 14.300 litros de diesel de un carro cisterna a un camión volqueta, detrás del nevado del Illimani, en el poblado de Lambate.

“Queremos agradecer a la Policía Boliviana por el trabajo conjunto que realiza con la ANH y los resultados son contundentes”, dijo el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez.

Los vehículos fueron exhibidos la tarde de este viernes en conferencia de prensa en Plaza Villarroel, en Villa Fátima, donde confirmó, se encontró en flagrancia al cisterna que trasvasijaba 14.300 litros de diesel a un camión volqueta presumiblemente para fines ilícitos.

Por su parte, el subdirector de la FELCC-LP, Cnl. Juan José Donaire, dijo, que en la intervención se aprehendieron a dos personas como resultado de la operación, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“No obstante de todas las recomendaciones que se hacen de que el comercio ilícito de combustible, constituye en un delito que lamentablemente están involucrando su conducta en toda esta responsabilidad”, apuntó.

Advirtió que las investigaciones e intervenciones seguirán con intensidad en un trabajo articulado entre la Policía Boliviana y la ANH.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.