Paz y Lara reciben credenciales como Presidente y Vicepresidente de Bolivia
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, entregó este miércoles en la Casa de la Libertad, las credenciales de presidente y vicepresidente a Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara, respectivamente, en un trascendental ceremonia que se desarrolló en Sucre con la presencia de las autoridades locales, judiciales, del legislativo y la población en general.
El presidente electo tras recibir su credencial de parte del TSE, expreso su compromiso de establecer un Gobierno fuerte y que esté dispuesto a tomar decisiones por muy duras que sean.
“Seremos un Gobierno firme y, desde esta Casa de la Libertad, si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza y lo haremos con absoluto convencimiento”, precisó.
Advirtió a quienes no aportan o abusan de la libertad. “Agradecer a aquellos que aportan. Aquellos que no, aténganse a las consecuencias, porque la libertad tiene sus condiciones. No abusemos de la libertad. Y la libertad tiene que tener sus defensas. No puede ser que, a nombre de la libertad y de una visión ideológica, podamos someter a un pueblo”, dijo en el solemne acto.
Dejo establecido que junto a su familia y autoridades recibió estas credenciales no como un símbolo de poder, sino como un recordatorio de que la verdadera autoridad nace del servicio.
Agradeció a cada mujer y cada hombre que confió en este proyecto, que creyó en la idea de un país distinto. “Prometo caminar sin descanso para que la justicia, la libertad y la prosperidad lleguen a todos los rincones de Bolivia”, apuntó.
“Estamos juntos en esta nueva etapa: el desafío es grande, la oportunidad es histórica. Vamos a levantarnos con dignidad, trabajaremos con honestidad, y construiremos el país que todos merecemos”, subrayó.
Bolivia es la patria que nunca nos abandona, prometo nunca abandonar a la patria, aseveró en vísperas de asumir el mando de la nación.
Dea-


