Novillo: “Nosotros permanentemente estamos en frontal lucha contra el contrabando”
Las efectivas tareas de interdicción que desarrolla el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y sus brazos operativos, permiten al Gobierno nacional estar en “permanente” lucha contra el ilícito, sobre todo, en las fronteras, dijo este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“La lucha es frontal contra el contrabando porque se ha comisado vehículos, también productos que se internan ya sea desde el Perú, Chile o la Argentina, fruto del trabajo efectivo del Comando Estratégico Operacional (CEO)”, resaltó.
Esta lucha es permanente-dijo-que se realiza en todas las fronteras del territorio nacional.
Hizo referencia a que se ha tenido “resultados interesantes”, no obstante, que la lucha contra el contrabando es riesgosa y peligrosa con la premisa de proteger la economía nacional con todas estas acciones.
“Estamos protegiendo la economía del país primero con el contrabando del combustible, donde se ha tenido importantes resultados”, ratificó.
También se está trabajando fundamentalmente contra el contrabando de productos de primera necesidad como el huevo, la carne de pollo inclusive la carne de cerdo.
“La situación de muchos países vecinos ha hecho que éstos productos encarezcan, pero nuestras Fuerzas Armadas están en la frontera donde se ha realizado comisos importantes, (…) vamos a velar por la seguridad alimentaria de todos los bolivianos en nuestro territorio nacional”.
El personal que está trabajando en estas tareas ha recibido no sólo la inducción sino también el entrenamiento correspondiente con la finalidad de tener los máximos resultados.