Navales se preparan en operaciones fluviales contra el narcotráfico
Patrullas de la Fuerza de Tarea Especial "Diablos Azules" de la Armada Boliviana
En Trinidad, capital del departamento del Beni, 24 alumnos; oficiales subalternos, suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana, durante 13 semanas recibirán instruirán en técnicas, tácticas de operaciones ribereñas, fluviales, control del tráfico fluvial para frenar el narcotráfico y delitos conexos.
El “XL Curso de Operaciones Ribereñas y Control del Tráfico Fluvial” es impartido por la Escuela de Operaciones Fluviales de la Fuerza de Tarea Especial (FTE) “Diablos Azules” de la Armada y diseminada a través de los instruidos en todas las unidades de la institución naval para tener entre sus filas con personal altamente capacitado y preparado.
El contingente coadyuvará eficientemente en las operaciones con unidades de superficie en espejos de agua del territorio nacional, apoyando en las operaciones antidroga.
El curso, es un entrenamiento donde el alumno debe demostrar no solamente su capacidad física y resistencia a la fatiga frente a condiciones adversas, sino también a su liderazgo en diferentes niveles, trabajo en equipo, además de reaccionar a situaciones de presión en las pruebas durante el curso, en los escenarios fluviales de la región.
El comandante del Segundo Distrito Naval “Mamoré” Capitán de Navío (CN) Winsor Edwin Pozo Rodríguez, manifestó que “este curso pretende unificar y generar doctrina de operaciones navales en los ríos.
Por su parte, el director de la Escuela de Operaciones Fluviales, Capitán de Corbeta Valentín Vega Moruno, dijo, a los navales que “serán capacitados y adiestrados física y psicológicamente donde cada uno deberá demostrar espíritu de cuerpo, disciplina, valor, carácter, camaradería y lealtad en cada una de las tareas de la instrucción”.