Navales decomisan 3.645 pies de madera “cedro” en el Río Beni
Madera incautada
Los efectivos de la Base Naval “Ballivián” decomisaron 3.645 pies tablares de madera de la especie “Cedro” en un patrullaje fluvial que efectuó sobre el río Beni, informaron en el comando general de la Armada Boliviana.
La acción se desarrolló en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) del Beni, cumpliendo el Decreto Supremo 24453 de Reglamento General de la Ley Forestal.
La legislación establece “la fiscalización del transporte de productos forestales mediante puestos de control forestal, fijos o móviles, los mismos que serán estratégicamente ubicados en los caminos o puntos de confluencia de las redes camineras o fluviales”.
El Capitán de Fragata Amilcar Rioja Mejia, Comandante de la Base Naval “Ballivian” dependiente del Primer Distrito Naval “Beni”, reportó que; “en operaciones de control, lucha contra el contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, se incautó 3.645 pies tablares de madera sobre el río Beni.
La madera, manifestó, que no contaba con la documentación legal para su traslado y comercialización, por ello, se procedió de manera inmediata a su traslado a la Unidad Naval realizando el comiso conforme a la norma en actual vigencia de la ABT, evitando de esta manera la explotación ilegal de los recursos maderables en la jurisdicción.