Ministro Montaño cuestiona la doble moral de Camacho y Calvo
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, cuestionó este jueves la “doble moral” del Gobernador, Luis Fernando Camacho y del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ya que hablan de paro pacífico, pero en los hechos movilizan a su brazo operativo de la Unión Juvenil Cruceñista para generar en algunas zonas como en el Plan Tres Mil, hechos de violencia con tinte racista.
“Camacho y Calvo nos hablan de un paro pacífico y yo les pregunto, ¿cómo es que un paro pacífico ocasiona el saqueo y destrozos de más de 20 puestos de venta del Plan 3.000 y violencia en contra de los hermanos que viven del día”, se preguntó el ministro.
La madrugada de este jueves, dijo que grupos vandálicos afines a Camacho y Calvo atacaron y robaron los puestos de venta de nuestros hermanos comerciantes aprovechándose del supuesto paro pacífico para hacer de las suyas a través de la violencia.
Para la autoridad, son acciones inaceptables y reprochables desde todo punto de vista, pero como siempre, ante estos hechos, Camacho y Calvo solo guardan silencio, tal como lo hicieron con las cuatro muertes y ataques provocados durante este paro selectivo.
Pidió públicamente a la justicia actuar de forma inmediata para dar con los responsables de estos hechos que atentan contra los derechos de los bolivianos establecidos en la constitución.